Hasta el peaje Quepe en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Freire, llegaron autoridades de Gobierno y Carabineros para reforzar las fiscalizaciones a pocos días del eclipse solar del lunes 14 de diciembre.

Un aumento del flujo vehicular se espera para los próximos días en las rutas de La Araucanía, de cara al fenómeno astronómico que se verá en un 100%, en 15 comunas de la región de La Araucanía.

Sin embargo, es la zona lacustre la que reúne mayor interés de los turistas que intentan llegar para presenciar el eclipse total de sol, lo que puede aumentar el riesgo de la pandemia del coronavirus.

Es por eso, que a las 23 horas con 59 minutos del día domingo 13 de diciembre, Carabineros procederá a realizar dos cortes de ruta, tanto hacia la zona lacustre, como hacia la zona costera de La Araucanía.

Así lo explicó el gobernador de Cautín, Richard Caifal.

El prefecto de Villarrica, coronel Roger Valdés dijo que el corte es sólo de entrada, por lo que se anticipa un flujo de salida más expedito.

El seremi de Economía, Francisco López, entregó a conductores un kit sanitario, como medida de prevención al Covid-19.

La fiscalización se suma a la que han realizado en terminales de buses y el aeropuerto de La Araucanía, y que busca evitar brotes de coronavirus que puedan arruinar la temporada de verano, y así reactivar la industria del turismo.