La Cámara de Comercio de Temuco rechazó las declaraciones del ministro de Salud, Enrique París, quien llamó a no vacacionar en el sur del país, ante la alta carga viral circulante del COVID-19.

Los polémicos dichos fueron emitidos por el secretario de Estado este miércoles, luego de conocerse los últimos datos de la pandemia, que reflejan una alta circulación viral.

Por eso, Enrique París, llamó a no viajar a vacacionar al sur, palabras que cayeron mal en los gremios relacionados al turismo, sector fuertemente afectado por las restricciones del Plan Paso A Paso.

El presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, criticó las palabras del ministro París, asegurando que carecen de sensibilidad con las personas que están tras el rubro de la economía.

“Nunca escuchamos al ministro Paris, por ejemplo, hablar de no viajar a Santiago por enormes contagios, ¿por qué hoy día lo hace con el sur de Chile?”, manifestó Valenzuela, quien enfatizó en que las palabras de la autoridad no promueven la empatía.

Las declaraciones del ministro Enrique París fueron transversalmente criticadas desde distintas regiones del sur de Chile, incluso emplazando al secretario de Estado a retractarse de sus dichos.