Un aviso meteorológico, anticipando aumento de temperaturas, determinó que se activara una alerta temprana preventiva regional por incendios forestales.

El antecedente fue confirmado a La Radio por la directora en La Araucanía de la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, Janet Medrano, tras recibir una solicitud de la Conaf en base al aviso meteorológico ya referido.

La situación mas compleja se presentará en las comunas de Angol, Purén, Los Sauces, Renaico y Lonquimay donde se acrecienta la posibilidad de ocurrencia de incendios forestales.

La directora regional de Onemi, detalló que la medida se adoptó ante la alta posibilidad de ocurrencia de incendios forestales, al instalarse el peor escenario para estos efectos, con incremento de la velocidad del viento, baja de la humedad y aumento de la temperatura ambiente.

Además la autoridad regional entregó sugerencias a la ciudadanía para adoptar medidas preventivas por la alta temperatura, entre ellas asegurar la hidratación de las personas y evitar exponerse directamente al sol sin protección.

La referida alerta se mantendrá vigente este fin de semana o hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.