Durante la mañana de este jueves se reanudó el juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca, esta sería la vigesimonovena jornada del caso en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol en la región de La Araucanía.

El reinicio se dio con la continuación de la declaración de uno de los acusados del caso, quien es el presunto autor del mortal disparo que terminó con la vida del comunero, el sargento dado de baja del GOPE, Carlos Alarcón Molina.

Molina ratificó sus dichos referente a que entregar una versión distinta de los hechos le fue ordenado por su jefe superior en ese instante, el mayor Manuel Valdivieso, también acusado en la causa. Cabe recordar que el otro imputado del caso es el asesor jurídico de Carabineros, Cristian Inostroza.

El tribunal usó los minutos previos para dialogar con todos los intervinientes para intentar proyectar cuántos días podrían quedar del juicio, ya que la agenda del Tribunal Oral de Angol está copada y este juicio está fuera de su plazo previsto originalmente debido a la contingencia sanitaria.

El actual presidente Alfredo Cox, informó que a cada jornada se van acortando los plazos para atender la audiencia, dado que tienen otros juicios agendados.

Durante la jornada también se presentarán las pruebas periciales de la defensa del ex GOPE, a cargo de la abogada Gloria Chamorro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)