El padre de Camilo Catrillanca manifestó problemas para acudir a Angol al juicio por la muerte de su hijo, por un procedimiento de Carabineros en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, región de La Araucanía.

Según informó Carabineros, se encontraban en el lugar realizando un procedimiento por violencia intrafamiliar.

En ese momento desconocidos habrían atacado a los carabineros que retornaban a Ercilla, disparando y realizando cortes de ruta.

Este miércoles declara el sargento en retiro Carlos Alarcón Molina, sindicado como el responsable del disparo que provocó la muerte de Camilo Catrillanca.

Marcelo Catrillanca señaló que lo que ocurrió en horas de la mañana se trató de una provocación y solicitó el retiro del personal de Fuerzas Especiales. También indicó que requieren saber qué declarará Alarcón durante el juicio.

El mayor de Carabineros, Hugo Garcés, comisario de la Segunda Comisaría “Collipulli”, indicó que estaban en un procedimiento por violencia intrafamiliar, cuando fueron atacados por desconocidos que utilizaron armas de fuego. Además agregó que se realizaron cortes de ruta.

Finalmente Marcelo Catrillanca cuestionó el operativo y confirmó que lograron llegar al Tribunal de Angol para la audiencia por el juicio del comunero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)