Sólo en 3 días se concretaron 14 traslados de pacientes con COVID-19 a distintas regiones del país, tras la saturación de la red asistencial en La Araucanía.

Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur aseguran que aún quedan 9 camas críticas.

El aumento sostenido de contagios graves por coronavirus se ha reflejado en la capacidad de camas críticas, donde el sistema de salud ha debido absorber la alta demanda principalmente en los últimos días en la región.

En sólo 72 horas, se concretaron en medio de amplios operativos, los traslados de 14 pacientes positivos al virus y con complejo estado de salud, hacia otras regiones, entre Los Lagos y Metropolitana.

Así lo detalló el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, quien agregó que pese al adverso panorama, aún quedan nueve camas críticas.

Lopetegui llamó a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención con el uso de implementos para evitar los contagios, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.

Según los datos del Minsal, de la totalidad de casos de coronavirus, 188 se encuentran hospitalizados, de estos, 62 en Unidades de Paciente Crítico y 42 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 38 se encuentran en establecimientos de la red pública y 4 en clínicas privadas.