Personal del OS9 y el Laboratorio de Carabineros de La Araucanía realizan peritajes en el sector donde esta mañana fue emboscada una patrulla de la policía uniformada, hecho que terminó con la muerte del cabo segundo, Eugenio Nain.

Según lo informado por Radio Bío Bío en la zona, también se encuentran integrantes de la Sección de Investigación Policial participando de los trabajos.

Hasta el lugar llegó el fiscal Carlos Bustos para dirigir las labores en el sector Canteras de Metrenco.

El hecho que culminó con la muerte del uniformado de 24 años, se registró en la Ruta 5 Sur, al sur de Padre Las Casas.

De acuerdo a información preliminar, la situación se registró luego de que desconocidos realizaran un corte de ruta a la altura del kilómetro 685, instalando barricadas sobre ambas calzadas del camino.

A su vez, minutos más tarde personal de la policía uniformada procedió al retiro de éstos y al repliegue respectivo, momento en que habrían sido emboscados por 10 personas con armas de fuego, con el resultado ya señalado.

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, previo a viajar a la región, emitió declaraciones indicando que este suceso fue “deleznable, brutal, cruel y cobarde”.

“Esto nos demuestra una vez más que la violencia sólo trae dolor, la violencia sólo trae destrucción, la violencia sólo trae división entre los chilenos. Que la violencia tiene que estar absolutamente erradicada”, indicó la autoridad,

Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó que como institución están “con mucho sentimiento de rabia, con mucho sentimiento de impotencia”, agregando que además “he dispuesto una serie de medidas para apoyar a los carabineros de Temuco para ir detrás de los delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de los nuestros”, remarcó.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB