El presidente de la Federación Regionalista de La Araucanía, Vicente Painel, denunció una grave situación al interior del Colegio Saint Patrick de Temuco, región de La Araucanía, tras presenciar como un facilitador del Servel, “en una actuación muy histriónica inducía al voto”.

Según señaló el dirigente, quien también es encargado de derechos humanos, “lo que nos llamó la atención fue una actuación muy histriónica de un facilitador que inducía al voto de manera inapropiada”.

“A nuestro juicio, este injerto debe tener control del Delegado Electoral, no es posible que la única manera de dejar constancia o reclamo sea a través de Servel mismo, considerando además que recién la constancia o reclamo el empleador lo va a poder conocer el lunes”, aseguró Vicente Painel.

Por su parte, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, señaló que les parece un hecho muy grave que los facilitadores realicen esta acción y agregó que cuando se les hizo ver la situación, habría una actitud de poca colaboración por parte de los funcionarios.

“Queremos advertir que es una situación que nos parece grave, muy localizada, pero grave. Es importante que el Servicio Electoral tome las medidas. Y asimismo, poder resolver esta situación compleja de a quien recurrir en caso de que ocurran situaciones como estas”, concluyó.

Desde BioBioChile se consultó al Servel sobre este tema, quedando a la espera de una respuesta.