La Fiscalía en La Araucanía solicitó información al Ejército por la investigación de presuntas torturas a las que se habrían sometido a jóvenes en la provincia de Malleco.

Esto, tras la denuncia presentada por cinco jóvenes de Collipulli que acusan a una patrulla militar de haberlos sometido a actos de torturas el pasado 14 de octubre, lo que incluyó un simulacro de fusilamiento en medio de una plantación de pinos y en la noche.

El fiscal Nelson Moreno, de la Unidad de DDHH del Ministerio Público, confirmó que ya están realizando diligencias destinadas a comprobar la posible veracidad en el relato de las víctimas, quienes además reclaman el robo de sus celulares en el procedimiento.

El persecutor indicó que solicitaron antecedentes al Regimiento de Victoria, además de ubicar cámaras de seguridad que habría registrado el movimiento del vehículo militar junto con el levantamiento de evidencia.

Por este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una querella, mientras que el Ejército desmintió la denuncia y también anunció acciones legales en contra de los cinco jóvenes, tras tildar la acusación como calumniosa y temeraria.