El Ministerio de Obras Públicas comenzó las obras de mejoramiento del acceso a la Caleta Queule, en la comuna de Toltén, región de La Araucanía, y que implica una inversión de 425 millones de pesos y más de 6 años de espera por una solución.

La Dirección de Vialidad será la encargada de ejecutar el mejoramiento del camino Pichilingue-Queule–Límite Regional.

En el acceso a la caleta se generó un asentamiento de la calzada producto del reblandecimiento del suelo, restringiendo el uso de la ruta a una sola pista, causando inseguridad a los usuarios que a diario transitan por este lugar.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, señaló que esperaron más de 6 años por esta solución.

El seremi de Obras Públicas en la zona, Henry Leal, indicó que era un desafío de la ingeniería realizar el diseño de la obra, pero que al fin comenzaron a dar una solución a los vecinos.

Los trabajos consistirán en el reemplazo del pavimento en una longitud de 90 metros, para luego proceder a construir un muro de 2,5 metros de altura y 60 metros de largo con la finalidad de proteger el talud que da hacia el río Queule.

A ello se le suma un enrocado de protección y una salida de alcantarilla revestida, para la adecuada evacuación de las aguas que escurren cerro abajo y se espera que las faenas estén finalizados en mayo próximo.

Captura | Seremi Mop Araucanía (Facebook)