Con 319 casos La Araucanía registró la cifra más alta de contagios diarios informados en lo que va de la pandemia y se reportaron 3 nuevas muertes elevando la cifra de decesos a 141 en la región.

Además, en el hospital de Victoria se detectó un brote de Covid-19.

A 11.007 casos totales acumulados durante la pandemia llegó la región de La Araucanía tras conocerse los 319 nuevos contagios de Coronavirus, cifra récord informada durante la emergencia sanitaria en la zona. De estos casos 1312 se consideran activos.

La seremi de Salud Gloria Rodríguez, confirmó esta cifra señalando que 195 son sintomáticos y 113 asintomáticos.

La autoridad sanitaria confirmó además un brote del virus en el hospital de la comuna de Victoria donde se detectaron 5 casos positivos.

Sobre los casos y sus contactos estrechos, la seremi dijo que todos estan cumpliendo sus cuarentenas y el brote dentro del recinto hospitalario está controlado.

En el Cread Belen del Sename en Temuco se detectaron dos casos, un funcionario y un menor, por lo cual se hizo una búsqueda activa de casos en el recinto.

Además se conocieron 2 nuevos decesos, una mujer de Pitrufquen de 84 años, un hombre de 66 años de Carahue y una mujer de 82 años de Carahue.

Por otro lado, se reportó que 129 personas están hospitalizadas con 52 en Unidades de Paciente Crítico y 29 conectados a un ventilador mecánico.