Trabajadores de La Araucanía solicitan una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por los numerosos ataques y hechos de violencia rural que ocurren en la región.

La solicitud fue hecha por compañeros del trabajador forestal asesinado en Collipulli, Pedro Cabrera, y es patrocinada por la oficina especializada en litigio internacional Justicia y Reparación.

El objetivo de la acción es que esta instancia internacional mandate al Estado de Chile a disponer de medidas de protección especial para los trabajadores de la macrozona sur ante los constantes hechos de violencia de los que han sido víctimas.

Desde la Multigremial Araucanía, respaldaron esta acción, señalando que el Estado no ha brindado seguridad a los ciudadanos, tal cual lo expresó su director ejecutivo Juan Pablo Lepín.

El dirigente gremial agregó que seguirán apoyando e impulsando este tipo de iniciativas, ya que consideran que ante la violencia sufrida por los trabajadores, los organismos internacionales son los únicos que pueden dar una real garantía de seguridad.