Condenan a presidio perpetuo a un hombre por violar a su conviviente, a dos menores de edad hijas de la mujer, además de generar un aborto a su pareja tras golpearla.

El tribunal consideró que es reincidente en los mismos delitos, pues ya tenía una condena anterior por violar y embarazar a una niña de 13 años y otras condenas por violencia intrafamiliar.

La referida sentencia fue aplicada a, Juan Alberto Ayala Valdivia, tras ser enfrentado a un juicio en el Tribunal Oral de Angol, por diversos delitos de connotación sexual, cometidos en la comuna de Renaico, según fue detallado por el el fiscal jefe del Ministerio Público en Angol, Cristián Gacitúa.

El Tribunal Oral de Angol sentenció además a, Ayala Valdivia el cumplimiento de 3 penas de 61 días de presidio por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y aborto, causado este último a su pareja por los golpes que le dio en noviembre de 2016.

El fiscal Gacitúa destacó que la sentencia también consideró que el acusado era reincidente en este tipo de delitos, ya que registraba condenas por violación, por haber violado a una menor de edad de 13 años a la cual embarazó y además por registrar 3 condenas anteriores por lesiones en perjuicio de su pareja.

La pena de presidio perpetuo simple implica que Juan Alberto Ayala Valdivia, deberá pasar toda su vida recluido, con la posibilidad de acceder a un beneficio extracarcelario recién luego de cumplir 20 años de presidio efectivo.