Como Francisca Lagos Leiva, de 23 años, fue identificada la joven que falleció este sábado en el sector de Palguin Alto en Pucón mientras practicaba kayak.

Según la información proporcionada por el capitán Álvaro Asencio de la novena Comisaría de Pucón, la joven y su pareja realizaban kayakismo, y por causas que deberán ser investigadas, el kayak en el que se transportaba la joven volcó, falleciendo posteriormente por inmersión.

Los equipos de rescate subacuáticos de los cuerpos de Bomberos de Pucón, Villarrica y Curarrehue hicieron esfuerzos importantes con el fin de rescatar el cuerpo, el que se encontraba en una caverna.

Al respecto, el capitán de guardia de la novena Comisaría de Pucón dio cuenta del trabajo que desplegaron los equipos de rescate: “Una vez personal de Carabineros en ese lugar constatan, de acuerdo a declaración de testigos, que una persona femenina, acompañada de su pololo realizaban una actividad deportiva de kayak”.

“Por causas que se investigan, esta persona de sexo femenino sufre un accidente y cae desde su kayak, no pudiendo ser divisada por su pareja. A raíz de esto personal de Carabineros toma contacto con Bomberos, quienes, gracias a su equipo de Búsqueda y Rescate, logran encontrar lamentablemente a esta persona fallecida en un sector denominado el Salto de La Mula”, sostuvo.

Por orden del fiscal de turno de la macrozona lacustre de La Araucanía el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal para la respectiva autopsia. En tanto, continúan las diligencias para determinar las causas exactas que originaron este accidente y que finalmente terminó con la vida de esta joven deportista.