Dos ataques se registraron en la provincia de Malleco —región de La Araucanía— durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo.

El primero de ellos fue a las 3:45 horas de este domingo en la ruta R-182, kilómetro 3,5 entre Collipulli y Angol, donde desconocidos derribaron dos postes del tendido eléctrico de Alta Tensión, lo que significó que por largos momentos estuviera completamente cortada la ruta.

Tras trabajos para reponer la ruta, ésta quedó completamente habilitada. En el lugar se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche, como también al estallido social que este domingo cumple un año.

El segundo hecho se registró aproximadamente a las 20:45 horas de este sábado al interior de la comunidad Los Lolocos, donde se quemaron dos viviendas. La víctima señaló a la policía que cerca de 10 personas llegaron con armas de fuego realizando disparos en el lugar y obligándola a salir conjuntamente con su pareja e hijo y posteriormente quemaron la vivienda.

Según el relato de la afectada, a eso de las 6:00 horas de este domingo el grupo nuevamente volvió al lugar, quemando una segunda vivienda que era propiedad de su hermano, estructura que estaba deshabita debido a que su propietario se encuentra trabajando en Santiago.