Un hombre, que se desempeñaba como guardia de un recinto dependiente del Consultorio Miraflores de Temuco, permanece investigado por homicidio tentado que habría cometido en contra de una paramédico a quien presuntamente atacó con una piedra en el rostro, ocasionándole lesiones graves.

La agresión ocurrió en la madrugada del lunes 12 de octubre mientras ambos se encontraban dentro de sus horas laborales al interior del recinto en el que trabajan.

Según explicó l fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Roberto Garrido, el hombre presuntamente premunido de una piedra, golpeó en el rostro a una técnico paramédico, tras lo cual escapó, siendo detenido posteriormente por Carabineros.

El fiscal informó en la audiencia que la víctima, a consecuencia de la agresión, resultó con una fractura orbital izquierda con compromiso de pared lateral de la órbita y parte del techo orbital, quedando internada por 48 horas en un centro asistencial.

El juez de Garantía, Luis Olivares Apablaza, ordenó al Servicio Médico Legal, que practique una evaluación psiquiátrica al imputado para establecer su estado mental, autorizando cuatro meses de plazo para el desarrollo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)