Hace pocos días concluyó el extenso sumario iniciado al interior del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en La Araucanía, reabierto en abril de este año, luego de cuestionamientos al proceso similar anterior que eximió de responsabilidades funcionarias.

El proceso se desprende del volcamiento de un bus arrendado por el Injuv el año pasado, provocando la muerte de 3 menores y 40 lesionados, todos estudiantes de la Escuela de Perquenco.

Los cuestionamientos surgen por la responsabilidad que tendrían los funcionarios de la repartición de Gobierno, considerando que organizaron el paseo y conocían el irregular funcionamiento de la máquina que protagonizó el accidente.

Gabriela Muñoz, directora nacional (s) del Injuv, confirmó a La Radio que la etapa de investigación ya finalizó, restando la última etapa que incluye la eventual formulación de cargos.

Recordemos que este caso fue bastante bullado públicamente y al interior de la repartición, lo que incluso le costó el cargo al ahora exdirector regional, Stefano Ferrari, quien fue mal evaluado desde el nivel central.

A esto se sumó la constante molestia de las familias de los menores fallecidos, quienes reclamaron poco apoyo de las autoridades tras el trágico desenlace del paseo estudiantil.