La Comunidad Autónoma de Temucuicui en La Araucanía cuestionó la veracidad del allanamiento efectuado por las policías, donde se encontró armamento y droga este sábado.

Este fue calificado como “un nuevo montaje” por el vocero de la comunidad, Jorge Huenchullán, quien indicó a Radio Bío Bío que habían personas al interior del domicilio y que sin embargo, no fueron detenidas por no tener evidencia suficientes.

Además, indicó que las especies incautadas no pertenecen ni representan la realidad de la comunidad y el operativo se realizó sólo para demostrar la efectividad de las policías ante la visita a la zona del ministro del Interior, Víctor Pérez.

Huenchullán además agregó que de realizarse la detención de personas pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Temucuicui, demostrarán que no hay responsabilidad de sus integrantes.

La Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos en sectores de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía, e incautó elementos que estarían vinculados al ataque incendiario que afectó a 13 camiones en Angol.

Mediante una orden judicial, se allanó un inmueble ubicado en Temucuicui y otro en Nupangue, lo que terminó con el hallazgo de armas de fuego, chalecos antibalas, una camioneta, droga y dinero en efectivo.