El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, se refirió al ataque incendiario que afectó a 13 camiones en Angol durante la madrugada del viernes.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de una visita que realizó este sábado a la provincia de Malleco, región de La Araucanía, donde se reunió con el dueño del fundo donde se registró el ataque.

A la hora de comentar el motivo de su paso por la zona, Pérez señaló que llegó hasta Angol junto al ministro Felipe Ward para reunirse con el intendente de La Araucanía, así como el gobernador de la provincia de Malleco.

En ese sentido, sostuvo que este hecho “es demostrativo que aquí estamos desde un principio enfrentados a grupos terroristas, violentos, con capacidad organizativa, con logística y con una profunda voluntad de hacer daño, de causar terror, de generar incertidumbre”.

“El gobierno del presidente Piñera está resulto, dentro de lo que es el marco de la ley y el estado de derecho a enfrentarlos. Quiero expresar la valoración de que en menos de 24 horas, a través del trabajo de la Fiscalía, de la PDI, y del apoyo de Carabineros, hemos detectado evidencia absoluta para poder en un futuro cercano identificar a los autores”, añadió.

Asimismo, enfatizó que el trabajo de estas entidades no sólo debe ser respaldado por el Gobierno, sino por “todos los actores políticos”.

El ataque incendiario se registró en el fundo Mónaco -propiedad del empresario Gerardo Cerda- donde descocidos quemaron 13 camiones. Según se informó, los responsables del ataque habrían amenazado a un trabajador y disparado al aire, para luego proceder a incendiar las máquinas.