Más de 500 mil lentes serán entregados para la visualización del eclipse total de sol a los habitantes de la región de La Araucanía.

La distribución estará a cargo de diversas instituciones de Gobierno y la prioridad serán los niños y adultos mayores.

A poco más de dos meses del eclipse total de sol que se producirá en la región, las autoridades confirmaron la adquisición de 500 mil lentes especializados con el filtro para una segura apreciación del fenómeno natural, ya que la exposición directa al sol y a la radiación por tiempos prolongados puede generar daños irreversibles a la visión.

Estos lentes serán repartidos con el objetivo de que toda la comunidad escolar y de adultos mayores de la región pueda contar con estos elementos.

Respecto a las condiciones de pandemia que habrá aún en el país, en la fecha del eclipse, el intendente Víctor Manoli señaló que la prioridad es cuidar la salud.

Por otro lado, el presidente del Consejo Regional, Alejandro Mondaca, dijo que es importante que los habitantes de La Araucanía puedan contar con la seguridad de observar de manera correcta este fenómeno.

La distribución de los lentes estarán a cargo de la Seremi de Educación, el Sename, la Junji y la Fundación Integra en el caso de niños y adolescentes, mientras que para los adultos mayores, la entrega será coordinada por el Senama.