Una ampliación del plazo de la detención, hasta el próximo lunes, autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco, respecto de un hombre de 70 años de edad, detenido como presunto autor de la muerte de su hijo de 47 años, ocurrida en el área rural de la comuna de Padre las Casas.

La decisión referida fue asumida por el Juzgado de Garantía, en base a la solicitud que efectuó el fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, quien en la jornada de este viernes presentó al detenido por este hecho a la respectiva audiencia de control de la legalidad de la detención, la que fue declarada ajustada a derecho.

El crimen se registró al interior de una vivienda del lugar Las Lomas del sector Zanja-Maquehue, distante aproximadamente 25 kilómetros del sector urbano de la comuna de Padre las Casas.

De acuerdo a lo informado, el hecho quedó al descubierto cuando la madre encontró a su hijo de 47 años -identificado como Juan Ñancupil Reuque- fallecido con diversas lesiones especialmente contuso cortantes en el rostro.

Según se logró establecer que la víctima y su padre, Segundo Ñancupil Huenuvil, habían estado bebiendo alcohol y en medio de esto la víctima habría sido agredida por su progenitor, lo que le causó lesiones que provocaron la muerte.

El presunto autor del crimen fue detenido, precisándose que además mantenía vigente una orden de alejamiento del domicilio en el que ocurrió el hecho ya que había sido denunciado por violencia intrafamiliar.

La audiencia de comunicación de cargos o de formalización de la investigación, se agendó para el lunes 28 de septiembre desde las 10 horas.