Desde las 18:00 horas de este viernes comenzó a funcionar el cordón sanitario en el radio urbano de Temuco y Padre Las Casas, a lo que se sumó un control sanitario en el Aeropuerto de La Araucanía.

A su vez, la Seremi de Salud ha cursado más de 20 sumarios sanitarios a turistas que llegaron a sus segundas viviendas en la zona lacustre.

Además, la Municipalidad de Teodoro Schmidt decidió instalar barreras sanitarias en comunidades mapuches.

Fue el propio jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Rodrigo Pino, quien lideró el funcionamiento del cordón sanitario en Temuco y Padre las Casas, el cual posee 11 puntos de control.

Carlos Martínez (RBB)

El general Pino, dijo que además se instalaron otros 7 controles sanitarios, para evitar el traslado a las comunas cordilleranas y precordilleranas, además de la zona lacustre.

En conversación con Radio Bío Bío, la seremi de Salud (s) en La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó que antes de iniciado el feriado largo, ya sumaban 20 sumarios por el arribo a segundas viviendas.

En específico, el funcionamiento del cordón sanitario en los radios urbanos de Temuco y Padre Las Casas se extenderá hasta el próximo domingo.

Por su parte, la Gobernación de Cautín informó de la instalación de un control sanitario en el Aeropuerto de La Araucanía, con apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía de Investigaciones, tal como indicó el gobernador Richard Caifal.

Además, en la zona costera de La Araucanía, la Municipalidad de Teodoro Schmidt decidió instalar barreras sanitarias en las localidades de Porma, Punta de Riel, Pichichelle, Chaichayen y Ruca Cura.