Una millonaria inversión para el sector agrícola inyectará el Gobierno en La Araucanía, en base al Plan de Reactivación Económica, según precisó en Temuco el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

La autoridad ministerial encabezó el jueves, en instalaciones del Pabellón Araucanía de Temuco, un gabinete nacional de su cartera, por lo que en la jornada estuvieron presentes 12 directores nacionales de los servicios dependientes de la cartera que dirige.

El ministro Walker, precisó que desde este año y hasta el 2022 se inyectarán en forma conjunta 630 millones dólares para las carteras de Obras Públicas, Transportes, Agricultura, la Subsecretaría de Desarrollo Regional además de Vivienda y Urbanismo, detallando las cifras respecto del Ministerio que encabeza.

En el gabinete nacional Agrícola, participó además el alcalde de Freire, José Bravo, presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, AMRA, quien valoró que los proyectos de riego estén priorizados en el anuncio ministerial.

El secretario de Estado precisó que además, los recursos se enfocarán en mejorar la infraestructura para el combate de incendios forestales, agregando que también dentro del programa de reactivación para pequeños y medianos propietarios forestales se recuperarán mas de cuatro mil hectáreas forestadas.

El ministro de Agricultura se reunió durante la tarde en el cerro Ñielol con dirigentes mapuches para analizar el apoyo que recibirán en el contexto del Plan de Reactivación Económica, lo que fue valorado por uno de los asistentes, el lonco Bernardo Saihueque Zuñiga de Vilcún.

El ministro de Agricultura, quien hoy sigue con su agenda en La Araucanía, precisó que al menos 22 puntos de la reunión serán abordados para responder a los planteamientos de las comunidades que fueron entregados en una reunión que se extendió por mas de dos horas.