La Directora Nacional (s) del INJUV, María Asunción Cekalovic, cuestionó el sumario interno que terminó sin responsables tras el fatal volcamiento de un bus con niños en Curacautín en La Araucanía, que le costó el cargo al director regional, Stefano Ferrari.

En conversación con Radio Bío Bío la dictor (s) de la institución, María Asunción Cekalovic, abordó el caso del accidente donde murieron tres menores en octubre de 2019 y la evidente falta de acompañamiento a las familias afectadas.

Cekalovic, quien asumió el cargo a principio de año, puso en duda el resultado del sumario que realizó el propio organismo y que terminó sin responsables, pese a que el bus, contratado por el Injuv, no mantenía sus papeles al día a la hora del accidente.

Para la autoridad nacional, la realización de un segundo sumario podrá despejar las dudas sobre las eventuales responsabilidades administrativas.

Justamente el lento avance de la investigación y el poco apoyo a las víctimas fue la causa de la abrupta salida de la dirección regional del Injuv, Stefano Ferrari.

La directora nacional, dijo que es entendible que tras largo tiempo del accidente, existan familias que no quieran recibir acompañamiento que está entregando el organismo.

El nuevo sumario ya debería estar en su etapa final, esperando su término durante septiembre. Mientras que en octubre se abriría el concurso público para el nuevo director regional. Por ahora el cargo será ocupado de manera interina por Carolina Flores.