Recolectores afirman que hay un colapso de residuos ante la imposibilidad del traslado por el bloqueo de los camioneros.

Continúa suspendido el servicio de recolección de residuos domiciliarios en las comunas de Temuco y Padre Las Casas debido al impedimento que tienen los camiones para trasladarse hasta las ciudades de Los Ángeles y Mulchén, donde ambas comunas llevan la basura, esto debido a la movilización que llevan a cabo los transportistas a nivel nacional y que está impidiendo el paso de los vehículos.

El presidente de los recolectores de basura de Temuco, Ricardo Paredes, afirmó que han realizado el trasvasije de los residuos a contenedores, pero que estos ya se encuentran colapsados.

Por otro lado, el concejal de Temuco Esteban Barriga, expresó que la comuna se encuentra en un situación vulnerable ante una posible crisis sanitaria y llamó al alcalde Miguel Becker a pronunciarse al respecto.

En el caso de Padre Las Casas el servicio de recolección de basura también está suspendido y se encuentran en conversaciones para llegar a una solución.