El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó la muerte de una madre e hija al interior de una comunidad mapuche Juan Pinoleo, en comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Se trata de una mujer de 53 años y su hija de 17 años, las que fueron encontradas por familiares sin vida al interior de su vivienda en el sector de Pailahueque.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de turno, Enrique Vásquez, preliminarmente no registran lesiones corporales evidentes por lo que se presume se trataría de un suicidio.

Ante esto, subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó la pérdida de vidas e indicó que “las circunstancia en que se hubieran dado estos hechos, lo que corresponde es que sean investigadas, que se determine si en este caso fue efectivamente un caso de suicidio o si pudo haber participación de terceros”.

Para esclarecer lo anterior, precisó que “lo que corresponde es que se hagan las diligencias investigativas, que se pongan los antecedentes a disposición de la justicia”.

Y para cerrar, aseguró que “como Gobierno vamos a poner a disposición toda nuestra colaboración para que así sea”.