En prisión preventiva permanece un hombre, investigado por un robo con intimidación y violencia que afectó a dos mujeres, una de ellas religiosa, tras retirar dinero desde un banco en Nueva Imperial.

El asalto a mano armada afectó a una profesora y una religiosa de la Misión Boroa, luego de retirar tres millones de pesos, desde una sucursal bancaria.

Luego de sacar el dinero, ambas mujeres retornaron a su domicilio, siendo interceptadas en la ruta por un vehículo marca Nissan, modelo Versa, desde donde descendieron dos hombres, que las intimidaron con un arma de fuego.

Así lo detalló el comisario jefe de la BIRO Temuco, Pablo Maechel.

Sospechoso fue encontrado en el entretecho

El oficial agregó que los asaltantes para evitar ser seguidos, pincharon uno de los neumáticos del vehículo de las víctimas usando un elemento cortopunzante.

Al estampar la denuncia, las mujeres afectadas aportaron diversos antecedentes que permitieron ubicar a uno de los autores del atraco, quien fue encontrado escondido en el entretecho de su vivienda en Temuco.

En el domicilio del hombre fue encontrado el vehículo usado en el asalto, además de otros elementos que lo relacionarían con el hecho, por lo que fue entregado al Juzgado de Garantía donde la Fiscalía inició a su respecto una investigación por robo con intimidación y violencia, logrando se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.