La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado de participar en un asalto que afectó a dos mujeres en Nueva Imperial el lunes.

Las víctimas son una profesora y una religiosa, quienes fueron al banco a retirar una alta suma de dinero. Tras realizar el trámite, cuando se dirigían a su domicilio, el vehículo en que se transportaban fue interceptado por otro automóvil.

Del móvil descendieron dos hombres, quienes portaban chalecos reflectantes, y las apuntaron con un arma de fuego.

Los individuos les exigieron que entregaran el bolso con el dinero, les quitaron los celulares y otras especies, indicó el comisario jefe de la BIRO de Temuco, Pablo Maechel.

El oficial agregó que, para evitar ser seguidos, los asaltantes utilizaron un elemento cortopunzante para pinchar uno de los neumáticos del vehículo de las víctimas.

Las mujeres presentaron una denuncia por el hecho y personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) logró ubicar a uno de los presuntos implicados en el asalto.

Después de solicitar al fiscal de turno la orden de detención y la autorización de entrada y registro de su vivienda, encontraron al sujeto escondido en el entretecho del inmueble. Además, en el lugar hallaron el automóvil usado en el asalto y diversos elementos que lo relacionan con el hecho.

El hombre pasó a control de detención y fue formalizado por el delito de robo con intimidación y violencia.

El imputado quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 90 días para la investigación.