Diversos cortes de ruta en la comuna de Lumanco en la región de La Araucanía. Esto en el marco de las movilizaciones de comunidades mapuches.

La ruta tomada se trata de la R90P, en el puente de ingreso a dicha comuna. Esto en apoyo a los comuneros que están en huelga de hambre en la cárcel del Angol por más de 90 días.

El prefecto de Carabineros de Malleco, señaló que contaron con personal uniformado a distancia y que se dejó pasar vehículos de emergencia y de algunos residentes.

También se realizó algunos desvíos de tránsito para evitar la congestión vehicular en el sector.

En tanto, un grupo de personas se trasladó hasta la entrada del municipio de Lumaco, donde funcionario cerraron el recinto.

Tras esto, los participantes se retiraron de la casa municipal.

Para este viernes estaba programada una reunión entre el Gobierno y representantes de los denominados presos políticos mapuche.

La cita convocada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín con los voceros de los comuneros recluidos en las cárceles de Temuco, Angol y Lebu, estaba fijada para las 11:00 horas.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío, desde el Gobierno enviaron las invitaciones
mediante correo electrónico para ingresar a la videoconferencia, mediante Zoom. Sin embargo, ninguno de los representantes ingresó a la plataforma.