Los municipios de Traiguén y Ercilla, buscan recuperar el funcionamiento de las diferentes reparticiones que funcionaban al interior de estas casas edilicias, luego de resultar quemadas el fin de semana pasado en el marco del desalojo de las tomas que realizaron comuneros mapuche.

El jefe comunal de Ercilla, José Vilugrón, relató que el municipio es un edificio patrimonial que resultó destruido por completo por la acción del fuego, agregando que ya están buscando la forma de volver a funcionar, lo cual se realizaría en el exinternado Alonso de Ercilla, que ya se está acondicionando.

Mientras que el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, dijo que en los próximos días volverán a funcionar en otros lugares provisorios.

El alcalde de Ercilla, avaluó los daños del municipio siniestrado en más de 5 mil millones de pesos, a lo que se suma la quema de un bus que era utilizado por agrupaciones de adultos mayores. Mientras que el jefe comunal de Traiguén, éste cuantificó los daños en más de 1.500 millones de pesos.