Dos videos capturaron el sonido de una intensa ráfaga de disparos que se registraron la noche de este lunes en Ercilla, comuna de La Araucanía donde se han vivido duros hechos de violencia desde la tarde del sábado.

En uno de los registros se escucha una innumerable cantidad de disparos perpetrados, mientras que en el segundo, se evidencia una menor cantidad de impactos, pero sí puede contrastarse con que es un lugar residencial donde ocurren.

En tanto, Ercilla también fue escenario de tensos incidentes que se registraron durante la tarde. A la altura del kilómetro 588 de la Ruta 5, un grupo de encapuchados levantó barricadas incendiarias, interrumpiendo el tránsito.

Estos hechos fueron escalando rápidamente, derivando en enfrentamientos con carabineros, lo cual terminó con un sargento herido en una de sus piernas producto de un disparo.

Finalmente, es necesario recordar que fue esta misma comuna, donde el sábado pasado fue quemada la municipalidad tras el enfrentamiento entre vecinos y comuneros mapuche.