Confirman dos brotes de covid-19 en la comuna de Los Sauces, mientras que en la región de La Araucanía se registraron 44 nuevos contagios.

La seremi de Salud advirtió sobre un aumento de casos activos en La Araucanía.

A 4208 casos totales de coronavirus llegó la región, tras informarse los 44 nuevos casos luego de la toma de 663 muestras PCR en la última jornada.

Los aumentos más considerables de infectados se dieron en la comunas de Los Sauces con 15 nuevos contagios y Temuco 10 infectados, con esto la capital regional llegó a los 99 casos activos, en el caso de Los Sauces, la seremi Gloria Rodriguez, manifestó su preocupación debido a que se llegó a 30 casos activos, explicando que hay 2 brotes, uno en una empresa frutícola y otro asociado a una celebración familiar.

La cifra total de casos activos llegó a los 316, situación que ha presentado un incremento en los últimos días, a diferencia de lo ocurrido en las últimas semanas, por el contrario, las comunas que NO tienen casos activos son Curarrehue, Lonquimay, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Saavedra y Teodoro Schmidt.

Respecto a las personas fallecidas a causa del virus en La Araucanía, esta cifra se mantiene en 79, mientras que hospitalizadas se encuentran 62, de las cuales 18 están en Unidades de Paciente Crítico y 10 conectados a ventilador mecánico.