La tarde de este viernes personal policial finalizó los peritajes en el ala sur del viaducto Malleco, en La Araucanía, tras el hallazgo objetos sospechosos en el lugar.

De acuerdo a lo informado, esta mañana personal de EFE se percató de la existencia de un polvillo blanco y cables, lo que de manera preliminar tendría característica de un artefacto explosivo, por lo que dio aviso a la policía.

Tras ser informado del hecho, desde la Fiscalía encargaron a personal del GOPE y Labocar la realización de peritajes químicos de los objetos encontrados, labores que finalizaron durante la tarde, por lo que se está a la espera de los resultados.

El Prefecto de Malleco, John Cornejo, confirmó además que se encontró un lienzo, referido a la huelga de comuneros recluidos en cárceles de la zona.

Este no ha sido el único hecho similar ocurrido en las últimas horas en La Araucanía, ya que se suma la quema de dos camiones en Collipulli y una casa patronal además de un tractor en Lautaro.

Por este último ataque, el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, anunció acciones legales y apoyo a las víctimas.

En ninguno de los casos existen personas detenidas y el Ministerio Público sigue adelante con las investigaciones.

Desde el gremio de agricultores e incluso parlamentarios oficialistas, criticaron duramente el rol que ha cumplido el Gobierno en materia de seguridad, solicitando la renuncia del Ministro Gonzalo Blumel.

Según se informó, en el lugar también se encontró un lienzo con una leyenda que advertía tomar decisiones por la libertad de los presos políticos mapuche en las cárceles de la zona.

cedida
cedida