La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que la medida de prisión preventiva que se decretó para Martín Pradenas, tras ser acusado de violar a Antonia Barra, es “una luz de esperanza”.

La tarde de este viernes, el tribunal de alzada de Temuco acogió la apelación de la Fiscalía y querellantes y ordenó dicha medida cautelar contra el imputado, acusado de abuso sexual y violación que afectó a Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019, y otras cuatro mujeres.

En concreto, la secretaria de Estado afirmó que “la reflexión que hizo la Corte de Apelaciones sobre el fenómeno de la violencia de género es una luz de esperanza de que las instituciones en Chile están escuchando el dolor de miles de mujeres que sufren de violencia de género”.

Cabe destacar que mediante la prisión preventiva se modifican las medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Garantía de Temuco, que había dejado a Pradenas con arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas.