La madrugada de este jueves, unos sujetos robaron una patrulla de Carabineros en la que fue trasladado en estado grave un recién nacido al Centro de Salud Familiar de Labranza, en la región de La Araucanía.
Con daños de consideración en su estructura, principalmente en la parte delantera, resultó una camioneta Dodge de la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas, luego que desconocidos la robaran desde la puertas del recinto asistencial.
La situación se produjo cuando personal policial trasladó a un lactante de sólo 9 días de vida que presentaba síntomas de asfixia.
La premura por atender al bebé hizo que los funcionarios, junto al padre del menor, ingresaran corriendo al Cesfam. Fue en ese preciso momento en que los desconocidos abordaron la patrulla y huyeron del lugar.
En la frenética carrera los sujetos chocaron contra un poste del tendido eléctrico en las calles Dos Norte con Jorge Teillier.
Tras ser alertado de lo ocurrido, personal policial salió del Cesfam y comenzó el operativo, hallando el móvil a los pocos minutos.
Respecto al menor, se informó que logró ser estabilizado en el recinto de atención primaria para luego ser trasladado al Hospital Regional de Temuco donde continúa en observaciones.
Hasta el momento no hay personas detenidas y el hecho está en pleno proceso de investigación.