Archivo | Agencia UNO

Celestino Córdova insiste en iniciar huelga seca tras 78 días de huelga de hambre

Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao

20 julio 2020 | 17:37

Este miércoles se inicia la huelga seca de Celestino Córdova, desde la vocería del comunero insisten en su estado de salud crítico. Además, 7 internos mapuches de la cárcel de Temuco se sumaron a la huelga de hambre.

A 78 días de iniciada la huelga de hambre, la red de apoyo de Córdova y representantes de distintas comunidades de la región se congregaron en el frontis de la cárcel de Temuco para realizar una ceremonia en respaldo del comunero y de los demás presos mapuches que se encuentran movilizados en la cárceles del Angol y Lebu.

En el caso del interno que cumple condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, desde su vocería insisten en que su condición es crítica y anunciaron que este miércoles iniciará una huelga seca, tal como lo afirmó Cristina Romo una de sus voceras.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En las últimas horas, un grupo de 7 comuneros mapuches que se encuentran en el centro de cumplimiento penitenciario de Temuco anunciaron el inicio de una huelga de hambre en respaldo a Celestino Córdova y los demás comuneros movilizados.

Córdova por su parte, se encuentra hospitalizado desde la noche del miércoles en el hospital intercultural de la comuna de Nueva Imperial, recinto desde donde descartaron su estado de salud crítico.