Este sábado comenzaron a trabajar las maquinarias para despejar los caminos de la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía. Comuna que registra más de 3 mil personas aisladas y se encuentra en Alerta Amarilla.

Lonquimay ha sido la más afectada por el sistema frontal que dejó fuertes precipitaciones, nevadas y bajas temperaturas en La Araucanía. Es por eso que desde el jueves se mantienen con Alerta Amarilla, ya que la nieve ha superado los 70 centímetros en sectores rurales, bloqueando muchos caminos cordilleranos y aislando a 3.480 personas.

Para retomar la conectividad, en las rutas principales trabaja maquinaria municipal y de Vialidad de la empresa de conservación Global, labores a las que se sumó equipamiento de la Onemi, precisó el gobernador de la provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán.

Otro de los efectos del sistema frontal es el cierre desde el martes del paso fronterizo Pino Hachado. El coordinador de pasos fronterizos de la provincia de Malleco, Gonzalo Gómez, indicó que esperan sea restablecido el lunes cuando comiencen a debilitarse las precipitaciones.

Respecto al suministro eléctrico se han reportado algunos cortes que han sido oportunamente atendidos por las compañías.

Las precipitaciones continuarán durante las próximas horas en la comuna, por lo que se recomienda a los conductores transitar con precaución.