Deslizamiento de cerros en caminos, desborde de esteros y caída de señal de Internet son los principales problemas que están afectando a la comuna de Toltén, producto del último temporal que afecta a La Araucanía.

Durante la noche los esteros de Coliman y Piren estaban desbordados dificultando el tránsito por estos sectores rurales de la comuna dejando afectados a los vecinos del sector.

En la ruta que une Nueva Toltén con Comuy deslizamientos de tierras y caída de árboles provocaron corte de camino y aislamiento de comunidades campesinas e indígenas del sector.

Guillermo Martínez, alcalde de Toltén, dijo que se han desplegado con la unidad de emergencia, departamento social y apoyo de bomberos para ir en una pronta solución de los efectos del temporal.

A la suma de los estragos de la naturaleza se suma la caída del sistema de Unternet en diferentes sectores de la comuna, lo que impide que la población esté conectada con este servicio.

Además, se reiteró el llamado a los vecinos a trasladarse con precaución y alertar a las autoridades en caso de derrumbes y cortes de caminos.