La Dirección Regional de Vialidad en La Araucanía está siendo sometida a restructuraciones en medio de procesos administrativos y penales en curso, por los presuntos delitos de corrupción al interior del MOP.

El exsubsecretario de Obras Públicas y actual Ministro de Economía, Lucas Palacios, abordó el caso por primera vez en Temuco, a cinco meses de haber declarado ante la Fiscalía en calidad de testigo.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la jefa de Conservación, Nora Agouborde, y el jefe del Departamento de Proyectos, Gabriel Castañeda, fueron removidos de sus cargos y destinados a otras funciones al interior de Vialidad en La Araucanía.

Movimientos que se producen con la llegada a la Dirección Regional de David Venegas, quien subrogó a Rodrigo Toledo, mientras se mantenía suspendido del cargo bajo sumario por las presuntas coimas.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, reconoció que es una facultad del Director de Vialidad, de reestructurar su equipo, situación que para él es habitual.

De visita en Temuco y consultado por La Radio, el ex Subsecretario de Obras Públicas, hoy ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que desde que declaró ante la Fiscalía de Alta Complejidad no ha sabido más del tema.

Sin embargo, el secretario de Estado dejó entrever malas prácticas que se han tomado algunos contratos, por lo que dijo espera que se conozcan los resultados de las investigaciones.

Pero de esas indagatorias nada se ha sabido. Tanto la Fiscalía como la Contraloría, que trabajan en carriles distintos, no han entregado detalles de los avances de ambas investigaciones.