El Ministerio de Vivienda anunció modificaciones en los requisitos para postular a los programas de aislamiento térmico para Temuco y Padre Las Casas, en medio de la pandemia del Covid-19 en La Araucanía.

Como es habitual y con la llegada del invierno, el frío y la contaminación se toman el debate en materia de mala calidad del aire, donde La Araucanía tiene cifras preocupantes.

Ahí los programas para paliar el problema juegan un rol fundamental, pensando en las familias más vulnerables que no cuentan con los recursos para utilizar sistemas alternativos de calefacción.

En ese contexto, el Ministerio de Vivienda desarrolla hace años el programa de aislamiento térmico, como lo resaltó el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, quien planteó la idea de apoyar 40 mil hogares de Temuco y Padre Las Casas.

En ese sentido, la autoridad anunció la modificación a los requisitos, por ejemplo, el tamaño de la vivienda beneficiada.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo insistieron en la necesidad de estar atentos al aislamiento térmico de las casas, ya que junto con ser más acogedora, permite reducir las emanaciones de material particulado y el gasto monetario.