Una denuncia ante la Contraloría Regional de La Araucanía, ingresaron este lunes apoderados de dos establecimientos educacionales de Lautaro, a cuyos hijos les fueron entregados equipos del programa “Yo Elijo Mi PC” distintos a los que eligieron y pidieron.

Apoderados de las escuelas Los Carrera y la número 1 Los Cachorros de dicha comuna, ingresaron la denuncia detallando que tras solicitar en noviembre de 2019 los respectivos equipos, el pasado 19 de junio les fueron entregados en una ceremonia -bajo medidas sanitarias- en el gimnasio El Toqui, donde no se les permitió revisarlos.

Miguel Navarrete precisó que su pupilo eligió un equipo, de los dos que se ofrecían, denominado “Gráfico”, precisamente por tener mayores capacidades para desempeñar el trabajo escolar, pero le fue entregado uno de menor calidad.

Asimismo, el apoderado agregó que de inmediato regresaron al gimnasio donde se les informó que por la pandemia no se habían podido comprar los equipos pedidos por los escolares, aseverando el denunciante que ese antecedente nunca se les informó previo a la entrega.

Los apoderados fueron acompañados por el concejal de Lautaro, Alejandro Leal, quien se manifestó confiado en que la situación pueda ser regularizada en beneficio de los escolares.

Los denunciantes efectuaron la presentación a la Contraloría, adjuntando los antecedentes que manejan del proceso y el detalle de lo ocurrido, incluyendo información pormenorizada de los equipos pedidos, contrastados con los que finalmente recibieron.