Frente al aumento de lluvias anunciado para estos meses de invierno, la Municipalidad de Temuco informó de la limpieza de 15 kilómetros del estero Botrolhue.

Para evitar emergencias, como inundaciones o desbordes de este conocido estero en la localidad de Labranza, la dirección de Medio Ambiente Aseo, Alumbrado Público y Emergencias informó de los trabajos de limpieza de este afluente, desde la desembocadura en el rio Cautín.

Uno de los vecinos del sector ribereño, José Figueroa, dijo que es una medida excelente, porque evita inundaciones como en años anteriores.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker dijo que la idea es proteger las viviendas y los enseres de los habitantes de la ciudad.

La Municipalidad de Temuco, como acción preventiva para enfrentar de mejor forma el invierno 2020, ha realizado la limpieza de todos los sistemas de drenajes de aguas lluvias, compuesto por unos 10 mil puntos y cerca de 30 kilómetros de canales evacuadores de aguas lluvias como es Gabriela Mistral, Canal Gibss, Coihueco y Pichitemuco en las vegas de Chivilcán.