Al menos tres maquinarias de uso agrícola resultaron incendiadas durante la madrugada de este domingo en cercanías de Nueva Imperial, en un hecho que es investigado por personal de la BIPE de la PDI y Carabineros.

En específico, el hecho tuvo lugar en un fundo ubicado en el kilómetro 5 de la ruta que une la comuna ya señalada y la localidad de Barros Arana.

El hecho fue denunciado por el cuidador del fundo San Martín, propiedad de Jaime Taladriz Canseco, dando cuenta que un tractor usado en faenas forestales estaba envuelto en llamas, las que además afectaron un Skyder y un procesador forestal, propiedad de la empresa forestal Andes.

Cedida
Cedida

El gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal, tras constituirse en el lugar, precisó que si bien no se encontraron pancartas o lienzos que puedan relacionar el ataque con alguna causa, preliminarmente se advierte intervención de terceros en el hecho.

El predio donde ocurrió el hecho no contaba con medidas de protección, quedando las indagaciones a cargo de un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, según dispuso el Ministerio Público.