Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral de Temuco respecto de un hombre acusado de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras desarrollarse una audiencia semipresencial, la primera con estas características desde que se declaró la pandemia.

Hace algunas semanas, el mismo Tribunal Oral convocó a una audiencia de coordinación, precisamente para definir la forma en que se desarrollaría este juicio, por cuanto la Fiscalía optaba por que fuera por sistema remoto y la defensa solicitó que los intervinientes estuvieran presentes en la Sala, es decir en el edificio del Centro de Justicia de Temuco, resolviendo finalmente que el juicio fuera semipresencial, tal como lo destacó el fiscal del caso, Juan Pablo Salas.

“Finalmente el tribunal resolvió que se hiciera de manera semipresencial, es decir, quienes desearan asistir al juicio podían hacerlo y lo demás podían hacerlo mediante teletrabajo. En la audiencia estaba presente la jueza presidenta, la defensa y el acusado, en tanto los demás miembros del tribunal y este fiscal optaron por la modalidad de teletrabajo”, sostuvo.

El Tribunal, tras conocer los antecedentes del hecho, dictó un veredicto condenatorio respecto del acusado, Alexis Palma Gavilán, quien fue detenido el 27 de junio de 2019 durante una investigación del OS 7 de Carabineros, cuando comercializaba clorhidrato de cocaína, cuyas transacciones efectuaba vía WhatsApp.

La Fiscalía pide se condene al acusado a cumplir tres años y un día de presidio mas una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales, poco mas de un millón de pesos.

Al respecto, el Tribunal informará la condena en una audiencia virtual agendada para el próximo lunes 6 de julio a las 11 horas.