Un hombre quedó en prisión preventiva y es investigado por cuatro delitos tras ser detenido en la madrugada del pasado viernes en el centro de Temuco en estado de ebriedad, luego de robar un vehículo, golpear a quien lo conducía, chocar un taxi y escapar.

El Juzgado de Garantía de Temuco aplicó la medida cautelar a Carlos Manuel Paredes Astete, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con violencia, manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, huir del lugar sin dar aviso a la autoridad de un accidente de tránsito y poner en peligro la salud pública.

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Crisosto, señaló que se inició una investigación en contra del imputado por los hechos sucedidos en el centro de Temuco.

En la audiencia de formalización, la jueza Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso de Paredes Astete al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, el tribunal fijó en cuatro meses el plazo de investigación