Los funcionarios de la atención primaria en la región de La Araucanía cuestionaron la información entregada por la Seremi de Salud sobre la estrategia de trazabilidad de casos de Covid-19 en la zona.

Esto, luego de que la autoridad sanitaria subrogante, Gloria Rodríguez, señalara que la comunicación entre el Minsal y los servicios de Atención Primaria es prácticamente la mejor del país.

Desde la Federación Regional de Funcionarios de Atención Primaria, su presidente Carlos Mena, señaló que la información que entrega el Minsal en La Araucanía para el seguimiento de casos no es la óptima. Además, acusó despreocupación por los funcionarios de la primera línea de atención.

En tanto, la seremi de Salud Gloria Rodríguez dijo que a través de los delegados de epidemiología se está llevando a cabo una buena estrategia de trazabilidad en la región.

De acuerdo al último reporte regional, son 367 los funcionarios de la salud contagiados con Covid-19 en La Araucanía, de los cuales, según la estadística que manejan los dirigentes de la atención primaria, en este segmento hay 33 trabajadores con Coronavirus, 70 en cuarentena preventiva y 10 con sospecha de contagio.