Un interno de la cárcel de Temuco, murió tras ser agredido con un arma cortopunzante, al interior de uno de los módulos del penal

Alrededor de las 16:00 horas de ayer miércoles, personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco fue alertado por los internos del penal respecto a que un hombre estaba gravemente herido al interior de un dormitorio del módulo Dos.

De inmediato se activó un protocolo de seguridad para auxiliar al herido, pero ante la gravedad de su condición se resolvió trasladarlo de inmediato al Servicio de Urgencia del Hospital Regional a bordo de un carro celular, que con sirenas y balizas ingresó al centro asistencial, donde sólo se constató que el interno estaba sin vida.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Cristian Crisosto, tras ser informado del hecho, dispuso que las diligencias que permitan ubicar al autor del crimen las desarrolle personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En tanto, el interno fallecido fue identificado como César Uribe Martínez, de 39 años de edad, quien cumplía una condena de tres años y un día de presidio, dictada por el Juzgado de Osorno, por un robo en lugar habitado ocurrido en esa ciudad.

La Dirección Regional de Gendarmería, por su parte, junto con confirmar el hecho en un comunicado de prensa, detalló que al momento no se ha logrado establecer quien atacó al interno, sin perjuicio de ordenar un sumario administrativo en la unidad penal para establecer eventuales responsabilidades en lo ocurrido.