Amplían la detención a un hombre de 64 años de edad, acusado de atropellar y no prestar auxilio a un ciclista el pasado 17 de junio en Temuco, en la región de La Araucanía. La víctima falleció el martes en el Hospital Regional.

El presunto conductor de la camioneta fue detenido tras permanecer seis días prófugo, luego de los hechos acontecidos en avenida San Martín con calle Blanco.

La autorización de ampliar el plazo de la detención fue asumida por el Juzgado de Garantía de Temuco, según precisó el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, al desarrollarse la audiencia de control de la legalidad de la detención.

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, por instrucción de la Fiscalía local de Temuco, inició una investigación que se enfocó en reconstruir el recorrido del vehículo sospechoso hasta ratificar sus características, lo que finalmente permitió dar con el presunto responsable del delito.

El fiscal Gerli, tras recibir el informe pericial citado, iniciará formalmente una investigación respecto del detenido, durante una audiencia por sistema remoto ante el Juzgado de Garantía.

Carabineros
Carabineros