A pesar de la pandemia, el Frigorífico Temuco experimentó un incremento en las exportaciones de carne al mercado chino, en el primer trimestre de este año.

En total los envíos de esta empresa pasaron de 467 toneladas el primer trimestre 2019, a 664 toneladas durante el primer trimestre de este año.

El subgerente de operaciones del Frigorífico Temuco, José Manuel Godoy explicó la distribución de carne que hacen en el mercado nacional e internacional.

Los equipos de Inspección del SAG han desarrollado una importante tarea en las plantas faenadoras para asegurar que los productos cárnicos se mantengan inocuos durante la contingencia sanitaria, garantizando con esto los requisitos de exportación para este tipo de rubro.

Así lo señaló la directora regional del SAG, María Teresa Fernández.

En esta línea,el seremi de Agricultura, Ricardo Senn -quien realizó una visita inspectiva a la empresa- dijo que las labores del campo no pueden parar en medio de la pandemia.

Un trabajo coordinado entre la empresa y el SAG ha permitido continuar con la actividad productiva, ajustando turnos laborales durante la contingencia, manteniendo de esta manera la cadena de abastecimiento y el envío a los mercados de exportación.