Región de la Araucanía
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 13:41 · Actualizado a las 17:20
Temuco: agrupación se opone a cierre de centro cultural tras desalojo ordenado por Bienes Nacionales
Por Manuel Cabrera
La información es de Pablo Ancao
visitas

Agrupación se opone a cierre de centro cultural en Temuco tras una orden de desalojo solicitada por la Seremi de Bienes Nacionales.

Se trata de la agrupaci√≥n cultural ‚ÄúFentxen Ma√Īum‚ÄĚ, que funciona en un recinto ubicado en la calle Ziem 2440 en el sector Pueblo Nuevo.

En ese lugar, realizan diversas actividades culturales y sociales, mientras que los representantes del centro aseguran que el espacio fue entregado en comodato hace a√Īos y que en las √ļltimas semanas fueron informados que esto no ser√° renovado.

El espacio corresponde a un terreno fiscal dependiente del Ministerio de Bienes Nacionales; cartera desde donde fueron avisados de que deben desocupar el espacio, por lo que Víctor Olivares Curiqueo, vocero de la agrupación, hizo un llamado a la seremi de dicha repartición para llegar a un acuerdo.

La agrupaci√≥n cultural ‚ÄúFentxen Ma√Īum‚ÄĚ tiene una trayectoria de 17 a√Īos en la ciudad y la regi√≥n, mientras que hace 8 a√Īos que en el sector de Pueblo Nuevo son decenas de artistas, artesanos, gestores y educadores que participan en el espacio.

Tendencias Ahora