Agrupación se opone a cierre de centro cultural en Temuco tras una orden de desalojo solicitada por la Seremi de Bienes Nacionales.

Se trata de la agrupación cultural “Fentxen Mañum”, que funciona en un recinto ubicado en la calle Ziem 2440 en el sector Pueblo Nuevo.

En ese lugar, realizan diversas actividades culturales y sociales, mientras que los representantes del centro aseguran que el espacio fue entregado en comodato hace años y que en las últimas semanas fueron informados que esto no será renovado.

El espacio corresponde a un terreno fiscal dependiente del Ministerio de Bienes Nacionales; cartera desde donde fueron avisados de que deben desocupar el espacio, por lo que Víctor Olivares Curiqueo, vocero de la agrupación, hizo un llamado a la seremi de dicha repartición para llegar a un acuerdo.

La agrupación cultural “Fentxen Mañum” tiene una trayectoria de 17 años en la ciudad y la región, mientras que hace 8 años que en el sector de Pueblo Nuevo son decenas de artistas, artesanos, gestores y educadores que participan en el espacio.